Experiencias

Rutas Patrimoniales

Descubra con nosotros la historia de la muy noble y muy leal “San Pedro de Riobamba”, en nuestros recorridos personalizados.

Sector Maldonado

Conozca el centro de Riobamba con nosotros, visite el parque Pedro Vicente Maldonado, rodeado por la Iglesia de la Catedral, el Palacio Municipal, el Edificio de la Gobernación, la Casa de la Independencia, la Casa Museo de la Ciudad y el edificio del SRI.

Sector La Concepción

En pleno corazón espiritual de la Sultana de los Andes, este sector invita a recorrer las más profundas tradiciones riobambeñas, alrededor de la Plaza Roja, sede de la feria intercultural de la ciudad, se disponen la Iglesia de la Inmaculada Concepción que es la casa de los patronos de la ciudad: el Señor del Buen Suceso y el Señor de Justicia. La iglesia cuenta además con un espectacular museo de arte religioso de las Madres Conceptas.

El sector de La Concepción, permite observar parte de la historia de la ciudad a través de edificios y parques patrimoniales, como el Reloj de Lara, el Teatro León y el Colegio Maldonado. El recorrido por este sector de la ciudad termina con un paseo por el Parque Sucre, famoso por su pileta que cuenta con un monumento a Neptuno y una vista al Museo de Ciencias Naturales de la ciudad. Sector Loma de Quito

El sector, es famoso por las palabras que el Mariscal de Ayacucho pronunciara después de la gesta del 21 de Abril: "!De esta loma a Quito!" fue el grito con el que Sucre preparó el camino a la Batalla de Pichincha.

El Parque 21 de Abril, es la ofrenda que Riobamba entregó al sacrificio de sus próceres, en él un obelisco, rinde tributo al coraje de Lavalle, un monumento de Simón Bolívar mira al Chimborazo y un mural diseñado por Narea, hace un recuento de la lucha que el pueblo riobambeño tuvo que recorrer para alcanzar la libertad.

La Iglesia de San Antonio de Padua, se levanta en lo alto de esta colina, su imagen, junto con el Chimborazo y El Altar, es la postal más representativa de la Ciudad Bonita, Riobamba, cuna de tradiciones, como las que aún se mantienen en el Parque Barriga.

Sector La Estación

La historia de Riobamba tiene como protagonista al Tren de Alfaro, su llegada sin duda marcó un antes y un después en el desarrollo de la urbe. Alrededor de la Estación del Tren, una plaza cívica, otra artesanal y un museo, expresan la tradición ferroviaria de la Ciudad de las Primicias.
El sector de La Estación, cuenta con edificaciones patrimoniales de gran belleza arquitéctonica e histórica. La Casa de Bolívar da cuenta del importante papel de la ciudad en la gesta libertaria. La Plaza de Toros Raúl Dávalos, cuenta otra historia, más moderna pero no menos importante, una historia de la tradición taurina de la Sultana de los Andes.

SUBIR
Abrir chat
How can we help you?